Desde hace ya unos años, Pelama Chubut ofrece para sus artículos de exportación un valor agregado, el hilado de fibras naturales.
A través de años de desarrollo,   hemos  logrado alcanzar una calidad única en los mismos. 
          
          Estos hilados   son mayormente de Pelo de Llama y sus principales características   son:
          
          - Se trata de colores naturales, no necesitan ser teñidos,   evitando así la contaminación ambiental y el agregado de químicos, que en   ciertos casos, pueden ocasionar  alergias en las personas o en bebes cuya piel   es mas sensible que la del resto.
- Al tratarse de hilados industriales la fibra fue previamente lavada y peinada lo cual mejora sustancialmente la suavidad del mismo y garantiza productos 100% libres de impurezas y otras imperfecciones obteniendo así una mejor textura en el producto final.
La gama   de colores naturales  va desde el Blanco hasta el Negro, pasando por colores   como el Marrón, Café, Canela, Habano, Beige, Gris, lo que amplia aún más la   posibilidad de combinaciones y productos.
         
         Actualmente se producen varios   tipos de hilados, ya sea para el sector de tapices y alfombras, como para   prendas de vestir hechas con hilados industriales pero con un look artesanal.